Horarios

Dr. Fernando Segura

Urologia

Patologías Urológicas

La Urología es una especialidad médico-quirúrgica que se ocupa del diagnóstico y tratamiento de las enfermedades morfológicas renales y de las del aparato urinario que afectan a ambos sexos; así como de las enfermedades del aparato genital masculino, sin límite de edad.

Objetivos: Informar y dar a conocer sobre las patologías – prestaciones correspondientes a la especialidad en Urología.

Realizar una función preventiva, con un manejo integral del paciente y un diagnóstico temprano de patologías, para evitar la aparición de enfermedades graves.

Población incluida: Hombres, Mujeres y Niños-Niñas desde los 5 años.

Enfermedades que trata la especialidad: Contempla estudio, confirmación diagnóstica y tratamiento ya sea medico o quirúrgico (cirugía abierta, endoscópica o laparoscópica):

a) Urología general: Hiperplasia prostática benigna, patología genital masculina, infecciones urinarias, fimosis, varicocele, criptorquidea, cálculos renales, planificación familiar, vasectomía, disfunción sexual (Disfunción eréctil, Eyaculación precoz, disminución libido), infertilidad, Vejiga neurogénica, Hematuria y disfunciones miccionales.

b) Oncología: Cáncer próstata, cáncer renal, cáncer testicular, cáncer de pene y cáncer vesical.

c) Urología femenina: Infección urinaria, dolor pélvico crónico, prolapso de órganos pélvicos, incontinencia urinaria, vejiga hiperactiva, disfunciones miccionales.

d) Infectología: Enfermedades transmisión sexual (VIH, condilomas, uretritis), pielonefritis, infección urinaria.

¿Cuándo debes acudir al urólogo?

En el caso de los varones, los mayores de 50 deben acudir una vez al año al urólogo, así como los hombres de 40 años que presenten parientes directos con cáncer prostático.

En el caso de la mujer, ésta debe acudir cuando presenta infecciones urinarias recurrentes, incontinencia urinaria o sangrado en la vía urinaria sin explicación.

.